Rob: Lo que originalmente motivó a hacer este trabajo, y lo que sigue para motivarte? ¿Cómo, en todo caso, que la motivación ha cambiado con el tiempo?
Lo que motivó el inicio del Proyecto Yoga Richmond fue una confluencia de eventos: con una herencia de mis abuelos, he adquirido un edificio adecuado para un espacio de estudio. Un profesor de yoga amado había fallecido un año antes, y yo, junto con varios de sus estudiantes que también son profesores de yoga, quiso llevar a su visión hacia adelante para servir a nuestra comunidad local. Nuestras clases de estudio semanales, y abierto a todos basados en la donación, apoye a nuestras clases de yoga de extensión fuera del sitio para los grupos insuficientemente atendidos. La demanda del servicio a través del yoga sigue aumentando. Recibimos una docena o así lo solicite cada trimestre para las clases en curso o de temporada para las personas que lo necesitan. Si bien hemos ampliado nuestra oferta de estudios y talleres de la oferta y continuar la formación del profesorado, nuestro énfasis se ha desplazado cada vez más al servicio, gracias al apoyo de nuestros estudiantes y de los donantes. Actualmente contamos con más de 50 profesores y voluntarios activos que trabajan juntos.
¿Hay un momento destacado de su trabajo en su comunidad local?
Hay muchos ejemplos inspiradores de transformación de los últimos cinco años: por ejemplo, una mujer que compartió conmigo que el yoga ha traído sus hijas y su más estrecha porque todos pueden darse el lujo de practicar juntos en nuestro estudio. No es un estudiante en paro de larga duración que deja notas de agradecimiento para nosotros y nuestros seguidores, debido a que ella puede continuar asistiendo a pesar de sus circunstancias financieras. Sabemos que una mujer en la recuperación de la adicción que encuentra un hogar espiritual en nuestro estudio, y un voluntario que dijo que finalmente aprendió a respirar. Otra historia es de una renta fija de alto nivel en nuestras clases de extensión que finalmente es capaz de llegar a la parte posterior de la cabeza para teñir su propio pelo! Tenemos niños con autismo aprender a "OM" juntos. Por último, tenemos profesores y estudiantes de todas partes de la comunidad, con diferentes orígenes, uniéndose entre sí para dar vuelta la práctica que les ha traído tanto.
¿Qué sabe usted de Richmond antes de empezar Yoga Proyecto? ¿Cuáles fueron algunos de los supuestos que tenía acerca de la comunidad, y cómo han cambiado esos supuestos?
Crecí aquí, así que sabemos que tenemos una gran ciudad con tantos cambios culturales interesantes que han sucedido en los últimos años: un movimiento de artes de calle próspera y de clase mundial museo de bellas artes, una fantástica escena musical, grandes senderos que rodean el James River justo en nuestra ciudad, y cada vez más de un cambio hacia la diversidad, la re-escritura de los samskaras culturales (profundamente arraigados patrones) del racismo y la esclavitud. (Richmond fue la capital del sur confederado, después de todo.)
Lo que realmente me ha movido es el interés en el yoga y el apoyo sostenido de nuestros estudiantes. Desde nuestros inicios a finales de 2010, hemos llegado a lanzar 1200-1600 tapetes de yoga cada mes a las personas de todos los niveles a través de nuestra comunidad: los jóvenes con autismo, personas mayores de las zonas marginadas, mujeres jóvenes encarcelados, los adultos con retrasos en el desarrollo, niños en las escuelas de la ciudad, la gente en la recuperación de la adicción.
¿Cuáles son dos formas en que la enseñanza en un estudio que podría diferir de la enseñanza a las comunidades necesitadas, y cuáles son las razones de estas diferencias?
Habilidad y humildad son de suma importancia en la enseñanza en los programas de extensión. Un maestro debe estar preparado, tener todas las herramientas en su bolsa de herramientas, por así decirlo: saber cómo modificar poses creativamente, enseñar muchos tipos de prácticas distintas de asanas (posturas) útiles a las personas necesitadas, hacen hincapié en que el yoga es tan mucho más que las imágenes que a menudo se presentan en los medios de comunicación. Un profesor de la participación en el servicio debe también, con humildad, estar dispuesto a cambiar su plan basado en las necesidades de la comunidad. Se requiere esta humildad para enseñar una clase, más aún cuando servir a aquellos con una variedad de barreras o dificultades físicas y mentales.
¿Cuál ha sido el mayor reto en su trabajo con PYR, y qué herramientas has desarrollado para hacer frente a ese desafío?
Equilibrar el crecimiento con el apoyo sostenido es siempre un reto. Constantemente nos preguntamos qué tan grande un alcance que queremos tener. A veces, las posibilidades parecen ilimitadas. El mantenimiento de fortaleza fiscal es muy importante. Traer a los miembros del consejo, el personal y los voluntarios con una visión fresca, grandes ideas y una inclinación hacia la enseñanza consciente, la diversidad, y la co-creación de la cultura de yoga responsable ha sido un foco creciente recientemente.
¿Qué consejo le daría a alguien que va a participar en el trabajo de servicio, o iniciar una organización sin fines de lucro?
Tener la voluntad y humildad para aprender tanto como sea posible - a permanecer un estudiante, siempre. Traer nuevos recursos en su comunidad: llegar a las personas con habilidades que actualmente no tienen, y escuchar lo que tienen que decir. Ellos pueden ayudarle a encontrar formas innovadoras de mantenerse fiel a su visión y misión de base a medida que crece. Continúe con sus prácticas de autocuidado. Mantenga la gratitud a la vanguardia de su mente y corazón!
¿Cuáles son algunas de sus ideas sobre o esperanzas para el futuro de la "yoga servicio" en Estados Unidos en la próxima década?
Espero que las conversaciones del Consejo Servicio Yoga ha iniciadas respecto comunidad consciente y la cultura responsable, compasivo siguen evolucionando. Espero que las de los EE.UU. que están enseñando y practicando yoga permanecerá curiosidad acerca de lo que significa trabajar desde el corazón del yoga en lugar de en la superficie de la misma! "Todo el yoga" podría ser "el yoga de servicio." Debemos crear espacios seguros, incluido en nuestros estudios y clases. También haríamos bien en seguir aprendiendo sobre nuestros estudiantes, las comunidades que servimos, y sus necesidades. Debemos seguir cuidando a nosotros mismos como servimos a los demás. Podemos crear grupos de profesionales de apoyo podemos llamar cuando lo necesitan. Podemos usar los medios sociales con responsabilidad. Hay algunas imágenes hermosas que hay. Podemos preguntarnos: ¿De estas imágenes fomentan la exploración más profunda de yoga como una práctica transformadora interior? Este es un desafío a aquellos de nosotros a practicar un antiguo arte mientras vivía en el mundo tecnológico moderno debe tratar de explorar.
¿Cómo ha cambiado esta obra su definición de servicio? Su definición de yoga? Su práctica?
Con el tiempo, a través de la enseñanza y el aprendizaje, mi práctica se ha vuelto más consciente, intencional, más lento, y más saludable en general. Movimientos y posturas que se sienten de curación y de apoyo, fluida y llevaderas, son cruciales para que me incluyo. Una buena definición de yoga para mí es "esas prácticas y actitudes que nos fundamentan en nuestra integridad inherente."
En cuanto a servicio, estoy más inspirado por la acción! Recuerdo la famosa cita del poeta indio Rabindranath Tagore: "Dormí y soñé que la vida era alegría me desperté y vi que la vida era servicio que actuó y he aquí, el servicio era alegría..." Todo el mundo, no importa lo que las circunstancias o el fondo, tiene una habilidad o servicio que ofrecer, incluso si es sólo la presencia y atención. Yoga nos da el poder para lograr claridad sobre qué es lo que podemos lograr en este mundo, lo que está fuera de nuestro control, y donde es mejor gastar nuestra energía. Esto nos libera para servir en las formas en que nos sentimos más útil.
Editor: Alice Trembour
Imagen: Cortesía de Stacy Abbott
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