martes, 29 de diciembre de 2015

Cuando se trata de la reputación, Sentencia Triunfos Algoritmos

Parece como si los algoritmos están tomando el mundo.

Pero no es así cuando se trata de la reputación y la gestión de crisis.

Reputación desafía un enfoque formulista. La protección, la reconstrucción o la mitigación de riesgos para la reputación - ya sea una iniciativa proactiva o uno después de una crisis - no viene en una caja ordenada, basada en datos, con una solución clara, trazaron para que todos vean.

Se define como un conjunto de reglas para la resolución de problemas, los algoritmos actuales están por todas partes. Basta con pensar en los programas de ordenador que usamos sin cesar, las innumerables aplicaciones en nuestros teléfonos celulares y dispositivos móviles y las disciplinas de investigación que conducen al descubrimiento de nuevos medicamentos. Y no se olvide de esas decisiones que otros tratan de hacer para nosotros, como recomendaciones publicadas rápidamente-por Amazon para nuestras próximas compras.

El peligro es que hablar de algoritmos se ha convertido en una parte tan importante de la lengua vernácula que somos presa de la creencia de que cada problema o situación pueden ser analizados y luego, por supuesto, resueltos por ellos.

Incluso Viktor Mayer-Schönberger y Kenneth Cukier, autores del libro célebre, Datos Dig: Una revolución que transformará cómo vivimos, trabajar y pensar, parece que se trate. En el libro de página web, advierten:

Al mismo tiempo, habrá una creciente necesidad de permanecer vigilantes para que no caigamos víctimas de la "dictadura de los datos," la idea de que nos apagamos nuestro juicio razonado y dotamos de las decisiones basadas en datos más de lo que merecer.


Ah, sí. Con grandes cantidades de datos recogidos y analizados cada nanosegundo, no es de extrañar que ahora escuchamos las palabras "dictadura" y "datos" en la misma frase.

Entonces, ¿qué tiene de diferente reputación? ¿Por qué no algoritmos?

La respuesta está en juicio. Aunque, por supuesto que necesita ser empírica - construido en la razón, la investigación y la experiencia - también debe ser construido con una fuerte dosis de lo intuitivo. Es sólo que aprecio y respeto por la naturaleza impredecible de los seres humanos y su inclinación a responder emocionalmente, no siempre obligado por la lógica o lo que se ha hecho en el pasado, lo que hace la diferencia. Intrínsecamente humana, el pensamiento a través de los que tal sí, sobre todo cuando las circunstancias son diferentes, es una marca distintiva.

En nuestro mundo complejo y rápidamente cambiante, este tipo de llamadas de juicio son cruciales. Retos del futuro rara vez se asemejan a la de hoy, de ayer dejaron solo. Y anticipar cómo reaccionará la gente a menudo puede ser más un arte que una ciencia.

Esto es serio. Para perder la marca en el juicio es poner en peligro la reputación ... y, a su vez, poner en peligro el éxito y el fracaso de riesgos.

Por supuesto, la reputación es en el centro del éxito a largo plazo. Esto se aplica si estamos hablando de una empresa pública o privada, una ONG, una institución educativa o una fundación sin fines de lucro.

Pocos han sido mayores campeones de la reputación y la importancia del juicio inteligente de Warren Buffett. Cada año, se hace un punto de recordar a su equipo. Remontándose a la lengua fuerte que él utilizó en su 1 mil novecientos noventa y una nota interna al personal de Salomon Brothers, cuando fue designado para llevar la firma en desgracia del borde del abismo después de su escándalo de bonos, el 2014 a fin de año nota a Berkshire Hathaway altos directivos era ninguna excepción:

"La principal prioridad - superando todo lo demás, incluido el lucro - es que todos nosotros seguimos custodiar celosamente la reputación de Berkshire No podemos ser perfectos, pero podemos tratar de ser lo que he dicho en estas notas durante más de.. 25 años: "Nos pueden darse el lujo de perder dinero - incluso un montón de dinero, pero no podemos darnos el lujo de perder la reputación - incluso una pizca de reputación.. ' Tenemos que seguir para medir cada acto en contra no sólo lo que es legal ", pero también lo estaríamos felices de haber escrito acerca de en la primera plana de un periódico nacional en un artículo escrito por un periodista de antipático, pero inteligente.


Hacer eso, sabemos, requiere juicio.

En un hoy donde hay tanto era digital, debemos, sin embargo, dar un guiño a los algoritmos, sobre todo cuando se trata de la reputación online. Para muchos, están los recordatorios embarazosas y molestas en línea y muy públicas de la estupidez y la juventud: fotos, tweets, y otras publicaciones de medios sociales. Gurús técnicos que son muy adeptos a mover o retirar ese daño juegan un papel importante para ellos.

Después de todo, mientras escribo en mi libro, El Poder de Reputación - acaba de publicar ahora en chino - reputación es nuestro activo más potente y preciosa.

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