jueves, 31 de diciembre de 2015

El aumento gradual de la capacidad para resolver problemas de las Ciudades

Los más de 400 alcaldes descendieron sobre Paris 'Hôtel de Ville para enviar un mensaje fuerte durante conversaciones sobre el clima de este mes: Las ciudades se han convertido en los principales motores de la innovación y la acción en los esfuerzos globales para enfrentar el cambio climático.

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Fue un momento extraordinario que demostraron claramente que los alcaldes están en el negocio de la solución de problemas - y para hacer frente a ellos en formas nuevas y poderosas. En París, los vimos se unen sobre el cambio climático. Pero sobre una base diaria, los alcaldes están actuando como solucionadores de problemas en torno a una amplia gama de temas críticos. Esto presenta importantes oportunidades para la creciente comunidad global de fundaciones, universidades y organizaciones de la sociedad civil que buscan aumentar la innovación del sector público y el impacto.

Innovación en esencia se trata de la resolución de problemas eficaz. Se trata de tener la capacidad de encontrar la mejor respuesta posible a un reto dada y luego de entregar esa solución para mejorar la vida de los residentes con calles más seguras, mejores escuelas o comunidades más saludables.

La buena noticia es que sabemos lo que se necesita para las ciudades para resolver problemas. Los líderes locales tienen que ser capaces de evaluar con precisión lo que está ocurriendo sobre el terreno, que el mejor conjunto de actores para responder de la mejor manera posible, y aprovechar sus activos únicos para aportar soluciones a escala.

Para hacer estas cosas, y mover efectivamente de un problema importante a la siguiente, las ciudades tienen que ser capaces de recurrir a un conjunto determinado de capacidades. Tienen que ser capaces de:


  • Definir claramente los problemas

  • Consistentemente recopilar, analizar y sacar conclusiones a partir de datos;

  • Comprender lo que se ha trabajado o está trabajando en otros lugares;

  • Articular una visión convincente y generar la urgencia de la acción;

  • Planificar y trabajo a través de los silos y desarrollar asociaciones sólidas en torno a objetivos compartidos;

  • Participar con los residentes, "usuarios finales" y otros para generar e incluso poner en marcha ideas innovadoras;

  • Prueba, aprender de la experiencia, y adaptar - hardwiring las cosas que funcionan y desechando rápidamente las cosas que no lo hacen; y

  • Entregar a escala con el monitoreo continuo del desempeño y el progreso.


Es una lista bastante intuitivo, si te paras a pensar en ello. En Bloomberg Philanthropies, nuestros programas de innovación del sector público han trabajado con más de 80 ciudades en todo el mundo en diversas etapas de desarrollo de estas capacidades de resolución de problemas. Algunos Ayuntamientos son buenos en un par de estas cosas; un conjunto más pequeño son buenos en todos ellos.

Es importante destacar que las ciudades están empezando a pensar de manera más integral sobre la mejora de su potencial de resolución de problemas. Tome Nueva Orleans, que en el transcurso del primer mandato del alcalde Mitch Landrieu en el cargo hizo ganancias muy significativas en el desarrollo de un conjunto de habilidades y destrezas que no existían cuando llegó al Ayuntamiento.

El alcalde reforzó dramáticamente la capacidad de la ciudad para utilizar los datos. El programa "BlightStat", por citar sólo un ejemplo, ha sido un poderoso motor de reducir el número de casas abandonadas y terrenos baldíos. Importó modelos que permitieron a su equipo para planificar y trabajar a través de silos para impulsar la innovación en negrilla - como nuestro programa de Equipos de Innovación y 100 ciudades resilientes de Rockefeller Foundation. Y él alimentó su capacidad interna para crear y mantener relaciones a largo plazo con organizaciones externas, mediante la incorporación de personal con los perfiles profesionales adecuados y habilidades para el trabajo. A lo largo de todo esto, el alcalde Landrieu y su equipo sobresalieron en la articulación de una visión de gran alcance que trajo a la gente a lo largo, el mantenimiento de urgencia durante un período prolongado de tiempo.

Ahora en su segundo mandato, el alcalde Landrieu sería el primero en decir que él no trabajó algún tipo de magia urbana traer Nueva Orleans espalda. Él, como muchos de sus compañeros en las ciudades de todo el mundo, pasó tiempo real y la energía el desarrollo de estas habilidades y capacidades. Del mismo modo, el alcalde de Seúl Parque pasó su primer mandato el desarrollo de infraestructura robusta para involucrar a los ciudadanos en la formulación de políticas, mientras que el alcalde de Chicago, Emanuel Ayuntamiento ya está entre los más avanzados en cualquier lugar de uso de Lo que funciona Ciudades ayudar a las ciudades a desarrollar la capacidad de utilizar los datos para mejorar la toma de decisiones. Las competiciones de Alcaldes reto crean poderosos incentivos que reciben los alcaldes para generar nuevas soluciones audaces que trabajan de cerca con los ciudadanos y otros socios no tradicionales. Ciudades de Servicio está ampliando las formas en que los gobiernos municipales se involucran los ciudadanos para dar prioridad a los problemas y resolverlos en colaboración.

Muchas personas están llamando el siglo 21 "el siglo de las ciudades" - y buscan a los alcaldes y gobiernos locales para incubar soluciones de próxima generación en un ámbito político crítico después de la próxima. Necesitamos estas ciudades para tener éxito. En 2016, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para conectar las ciudades con la capacidad de resolución de problemas que necesitan para hacer el trabajo.

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